Este cuentito lo escribi en el año 2005, en formato obrita de teatro. Lo tenia archivadisimo, hasta que hace 2 noches, hablando por Skype con un amigazo, me puse a contarselo tipo cuentito de Buenas Noches. Para él, y para todos los que tenemos un niño pornografico en el fondo del corazón, se los regalo!!
Blancaflor y los siete enanitos en un cuento muy estúpido
Personajes:
Voz en off
Rey
BlancaFlor
Príncipe azul
Madrastra
5 enanitos
Espejo
Caperucita Roja
Lobo feróz
Leñador
“Novia” del Rey
-Voz en off: Esta historia tuvo lugar hace muchos años, en un reino muy, pero recontra muy lejano. El Rey había quedado viudo. No soportaba ver a su amada hija, la bella BlancaFlor, tan triste y solitaria, así que para darle una imagen materna, decidió casarse… Menos mal que no le regaló un auto, que si no, nos jodía la historia!! En fin…retomemos. Aquella hubiese sido una común mañana de otoño…pero eran las 5 de la tarde, y era pleno verano.
El Rey, como todo Rey, debía viajar a otros reinos para ocuparse de sus negocios…Claaaro, si no después empiezan los cacerolazos, vieron? La gente gritando “aaah, no, porque el Rey no hace nada, que el Rey esto, que el Rey lo otro…” Ehhmm….bueno, la cosa es que el Rey se iba de viaje
- Rey (Entrando a escena con valijas, bermudas, collares Hawaianos y la corona torcida): Ay que buena está la fiesta, mamá! Creo que no me olvido nada…pasaporte, pasajes, bronceador, pastillas de carbón…si, tengo todo! Debo despedirme de mis amadas y bellas mujeres… Esposa, amada esposa mía!!
- Madrastra (Entrando) : Pero mil veces te dije que porque seas Rey a mi no me llamás a los gritos, Che! Que soy la Reina, no soy un perro, caramba!
- Rey: Amada mía…que pinta de bruja que tenés!
- Madrastra: Y bueno, es el papel que me tocó!
- Rey: Debo partir, mi carruaje me espera. Te encargo el cuidado de mi princesita, BlancaFlor. Sabés bien que es mi hija adorada y no podría vivir si algo le pasase. Tampoco quiero, ni puedo, irme sin despedirme de ella, mi dulce, frágil e inocente niña… BlancaFlor, amor, corazón, cosita de papito, cielo, bombón, tesorito!
- Madrastra: BINGO!
- BlancaFlor (ingresando) : Que corno querés, viejo? Tanto grito, tanto grito!
- Rey: Me voy de viaje y debo dejarte unos días a cargo de tu madrastra. Ella te va a cuidar como lo que sos, el tesoro más preciado de este palacio. Hay abrazo para el pá? (Se abrazan)
- Madrastra: Yo la voy a cuidar como si fuera mi propia hija. Desde hoy, si querés, sería un honor que me dijeras mamá… (BlancaFlor la abraza)
- Rey: Adiós, adiós, mis bellas mujeres!
(Apenas el Rey sale de escena, la Madrastra empuja a BlancaFlor, sacándosela de encima, con un gesto de fastidio)
- Madrastra: Mirá, piba, yo no estoy para hacerme cargo de nadie, estoy muy buena como para jugar a la mamá. Hace tu vida, andá a ver Casi Ángeles y no rompas (BlancaFlor sale corriendo) Al fin sola! Espejo, espejito! (Entra el espejo) Como tardás querido! Caminás lento, ni que fueras a romperte! Espejo, espejito…quien es la más linda de este roñoso reino?
- Espejo: Mi reina…tú eres bella, pero mucho más bella que tú, sin dudas, es la princesa BlancaFlor
- Madrastra: No! No puede ser! Como puedo hacer para ser la más bella de este reino?
- Espejo: Y…yo consultaría con un buen cirujano…que se yo, por ahí, arreglándote la nariz, levantando pómulos, sacando patas de gallo, un buen corte de pelo, una lipo…
- Madrastra: No, es más fácil sacarme de encima a la princesita de cuarta esa! Leñador, leñador!
- Leñador (entrando, con el hacha en la mano) : Que precisa, Doña Madrastra?
- Madrastra: Quiero que te deshagas de BlancaFlor. Llevala al bosque (Sale)
- Leñador: Como usté mande, Doña Bruja, uy, perdón, Doña Madrastra…BlancaFlor! Vamo´ que te saco a dar una vuelta, piba! Dale, che! (Sale)
Acto 2
(Bosque. Entran el Leñador y BlancaFlor)
-Leñador (empujando a BlancaFlor) : Dale, apurate que tengo que deshacerme de vo´
-BlancaFlor: Me vas a matar?
-Leñador: Si deshacerse significa matar, si, te vua matá
-BlancaFlor: No, no, por favor, no! Prometo no volver nunca más al Reino, pero por favor, te lo suplico, Leñador, no me mates!
-Leñador: Y…la verdá…muchas ganas no tengo…Encima, por lo que me pagan…Sabes hace cuanto que no tengo un franco? Y ni hablemos de ponerme en blanco…yo quería mi aguinaldo, irme unos días con mi jermu a San Bernardo, pero viste…
-BlancaFlor: Flaco, no divagues, que si no, me vas a terminar matando, pero de embole
-Leñador: Ma si! Me voy al Sindicato de Leñadores. Chau piba, nos vemo en esa
(Sale. Entran Caperucita y el Lobo Feroz)
-Caperucita (con un mapa): A ver…la casa de la abuelita queda como a 10 cuadras para el norte…o sea que estamos… 10 cuadras al Sur... O sea...estamos más perdidos que Rapunzel el día del Amigo
-BlancaFlor: Chicos, chicos…me parece que le erraron de cuento!
-Lobo: Uh…te dije que por acá no era! Nos tomábamos el 511 y llegábamos al toque! Ni un sanguche de mortadela trajiste en esa canasta?
-Caperucita: Que te hacés el Boy Scout vos? Terco como todo hombre, no sos capaz de pararte a preguntar! Encima, mirate, con todos esos pelos…
-BlancaFlor: Lo que se dice, una bestia peluda! (Ríen ambas)
-Lobo: Si, ustedes ríanse, total, el que se esta muriendo de calor para ir a la casa de la vieja esa fea que se pone esos camisones horrendos, soy yo. Tengo que seguir laburando, así que empeza a correr Caperucita, el guión dice que te tengo que morfar (Salen corriendo)
-BlancaFlor: Que voy a hacer ahora, sola en este bosque? (llora. Entran 5 enanitos)
-Enanito 1: Uy, miren! Alguien dejo una princesa acá tirada!
-Enanito 2: Seguro que se le rompió una uña, no ves que llora?
-Enanito 3: Porque llorás, princesa?
-BlancaFlor: Tuve que irme de mi palacio, porque mi madrastra ordenó matarme. Estoy sola y no tengo donde ir, tengo miedo, hambre y me olvidé el celular en casa
-Enanito 4: Ni una palabra más! Te venís a nuestra casa.
-BlancaFlor: Muchísimas gracias, enanitos! Pero…ustedes no tenían que ser siete? Veo cinco nomás…
-Enanito 5: A uno lo sacaron porque se hizo el estrecho, pedía mucha guita…y el otro…carpeta médica (Gesto de locura)
-BlancaFlor: Tampoco son muy enanitos que digamos…
-Enanito 2: Vos tampoco sos Pampita, nena…En fin…como te llamás?
-BlancaFlor: Me llamo BlancaFlor
-Los 5 enanitos: BLANCAFLOR?!??
-BlancaFlor: Si…es que nací en un Supermercado…
-Enanito 3: Vamos a casa…Eso si, no empeces a romper las guindas con la decoración…y nada de roncar!
(Salen)
Acto 3
- Voz en off: Mientras BlancaFlor estaba en el bosque, viviendo con los siete enanitos…Bueno, Che…cinco enanitos…si me van a hacer lío por dos enanitos más, dos enanitos menos…Ah, si, en fin, BlancaFlor, los enanos, todo eso…La Madrastra se encontraba en el palacio festejando su triunfo
(Palacio, entra la Madrastra)
-Madrastra: Que feliz que soy! Ahora que me saque de encima a la cara de nada esa de BlancaFlor soy la más hermosa de este reino de morondanga! Espejooooo!! Espejitooooo!! Pero dale, Che!
-Espejo (entrando): Paz…quiero un minuto de paz…como querés que me apure, si se me hinchan los pies de tanto estar parado?
-Madrastra: Estas parado porque sos un espejo de pie, querido, si quería un espejo de bolsillo me compraba uno en un todo 2
-Espejo: Pero me hincho todo! Y eso que no uso sal, pero al final del día parezco un lavarropa…Bue, dale, a ver, que querés ahora, metele porque se me enfría el agua del mate. Acá, mucho palacio, mucho palacio, pero ni un termo hay
-Madrastra: Espejito, espejito…me tenés tan podrida…Siempre te pregunto lo mismo. Dale, decime que al fin soy la más bella del reino
-Espejo: Mi Reina…eres bella, pero mucho más bella que tú, es sin dudas BlancaFlor, la princesa…La verdad, ta buena la borrega…
-Madrastra: No! No es verdad! BlancaFlor está muerta, no existe! (Camina de un lado al otro, pensando) Será posible, me tengo que hacer cargo de todo…todo yo, todo yo! Que hago, que hago?
-Espejo: En serio…de onda, eh! Porque no consideras la cirugía? Yo creo que con 10, 0 20 operaciones, mas o menos quedarías bien…no Ohhh, la graaan cosa…pero mejor que ahora…
-Madrastra (sacudiéndolo): Te podés callar, idiota???
-Espejo: Mirá que si me rompo doy mala suerte eh
-Madrastra: Ya se! Como no se me ocurrió antes! Me voy a disfrazar de ancianita tierna, voy a ir al bosque con mi receta mágica…Y voy a envenenar a BlancaFlor! Espejo, a la Brujicueva!
(Salen)
Acto 4
(Bosque, entra BlancaFlor con una escoba en la mano)
-BlancaFlor: Enanos mugrientos! Ninguno es capaz de limpiar, roñosos de porquería! Todo tirado, todo sucio! Claro, total, limpia la pavota!
(Entra la Madrastra disfrazada de vieja)
-Madrastra: Ay, mi cadera! La ciática! Nena, querida, ayudame…Tengo los juanetes a la miseria
-BlancaFlor: Pero, abuela…como va a andar caminando con este calor? Siéntese, descanse un rato…Como va a estar sola en este bosque tan grande? Se la ve tan cansada y desmejorada…
-Madrastra: Y por casa? Querés que te preste mi espejo? Nena, es que tengo que mantener la imagen…está en el libreto…Como están los enanitos? Deben estar enormes ya!
-BlancaFlor: Bien…un poco atacado del hígado el tercero…
-Madrastra (levantándose): Bueno, tengo que seguir camino, pero antes, quiero que recibas esto en agradecimiento….(Le da una banana)
-BlancaFlor: No era una manzana lo que me tenías que dar?
-Madrastra: Pero que mocosa pretenciosa! Vos tenés idea de lo que cuesta el kilo de manzanas? Si comprábamos manzanas, había que sacar otro enano, y con 4 quedaba medio vacía la cosa…Dale, no rompas y comete la bananita, nena
(BlancaFlor come un pedazo de la banana y cae al piso)
-Madrastra: Funciono! Al fin está muerta! Uh, los enanos! Me rajo antes que me vean (Sale corriendo. Entran los enanitos)
-Enanitos: BlancaFlor, BlancaFlor!
-Enanito 1: Pero la pucha! Con lo que cuesta conseguir una princesa que limpie!
(Entre los 5 enanitos acomodan a BlancaFlor y le ponen flores)
-Voz en off: Todo el bosque entristeció por la muerte de BlancaFlor. Había perdido para siempre a la princesa, pero lo que ninguno de ellos sabía, era que en realidad, estaba bajo un hechizo de la Madrastra. Un hechizo que solo el verdadero amor podría romper. Un amor verdadero que la despertara de ese sueño con un beso. Ese beso solo podría dárselo un príncipe azul. Los príncipes azules son altos, fuertes, rubios de ojos claros… (Entra el príncipe azul) O, también, son como este
-Príncipe azul (Entrando): Buenas!! Soy el príncipe azul!
-Enanitos: Ahhh, bue!
-Enanito 2: Azul? Te estás destiñendo, flaco…
-Enanito 3 (A enanito 2): Callate, salame! Como va a ser de color azul!
-Enanito 4: Claro, si no, sería un pitufo!
-Enanito 5: O se estaría ahogando
-Príncipe azul: Ustedes son los 5 enanitos?
-Enanitos: No, si vamos a ser los Mambrú!
-Enanito 1: No te digo yo…es un nabo!
-Príncipe azul: Por casualidad no tendrán por ahí alguna princesa que no usen?
-Enanito 2: Si, tenemos una, pero está un poco muerta
-Enanito 3: Aún no nos deshicimos del cadáver, llevala antes que empiece a largar olor a fiambre
-Príncipe azul: Pero es hermosa! No la tendrán en rubia?
-Enanito 4: Es lo que hay, pibe. Te la envolvemos para regalo o la llevas así nomás?
-Príncipe azul: Como se llama?
-Enanitos: BlancaFlor
-Príncipe azul: BlancaFlor?!??
-Enanito 5: Es que nació en un supermercado
-Enanito 1: Justo día de oferta, viste
-Enanito 2: Podría haber sido peor…mirá si nacía varón! Que le iban a poner de nombre? Cuatros ceros?
-Príncipe azul: Princesa BlancaFlor, lamento no haberte conocido antes… Solo puedo despedirme con un beso y seguir mi viaje
(La besa. BlancaFlor despierta)
-BlancaFlor: Mi amor verdadero! Yo sabía que existía!
(El Príncipe la ayuda a levantarse. Entra el Rey)
-Rey: Hija, hija mía!
-BlancaFlor: Papi! (Se abrazan)
-Rey: El espejo y el leñador me han contado todo lo sucedido. Eché a la Madrastra del reino, ya no será una molestia en nuestras vidas… (Mirando a los enanitos) Ustedes son los 5 enanitos?
-Enanito 4: Agarrenme que lo mato! (los enanitos restantes lo agarran)
-Príncipe azul: Su Majestad, encantado de conocerlo. Soy el Príncipe azul. Estoy enamorado de su hija
-Rey: Si, lo imaginé…Y seguro vas a pedirme su mano
-Príncipe azul: No, no, pará! Bajame un cambio hermano! La acabo de conocer!
-BlancaFlor: Si, pa…Vengo de convivir con 5 enanos
-Rey: De todas formas, vamos a festejar una boda en nuestro reino (Entra la novia del Rey, un hombre disfrazado de mujer) Amorcito!
(Los enanitos estallan en carcajadas, uno de ellos se cae al piso por tanto reírse)
- Rey: Ella es mi hija BlancaFlor. Es una muy bella historia de amor, hija mía…Nos conocimos en un crucero, bailamos, le pregunté su nombre, y ella, toda misteriosa como es (los enanitos vuelven a reír) me dijo que su nombre empezaba con L. Yo dije Laura, Lorena, y no…se llama LaMabel (La mira embobado. Uno de los enanitos trae del brazo a Voz en off, le señala a la novia del Rey y Voz en off explota de risa. Ambos caen al piso. Todos miran a Voz en off, extrañados)
- Voz en off: Y bueno, Che! Al menos en la última escena tenía que aparecer! Ahora…yo pregunto, Su Majestad…No le noto nada raro? (Codea al enanito y aguanta la risa)
- Rey: Y…si…es medio feúcha…pero es simpaticona! Además, sabe mecánica!
- BlancaFlor: Al fin vamos a ser felices, papi!
- Voz en off: Y así fue como BlancaFlor descubrió su verdadero amor
- Príncipe azul: (interrumpiéndolo) Si vas a relatar, poné de nuevo la voz de locutor, que te estemos viendo no significa que no labures más
- BlancaFlor: Eso! No me jodas el final del cuento!
- Voz en off (tosiendo): Decía…Decía... (tose una vez más, probando distintos tipos de voz) BlancaFlor encontró el verdadero amor, venciendo todo lo malo que pueda existir. Porque el amor a veces está donde uno menos lo imagina. Y vivieron felices, bla bla bla, ya conocen el resto
FIN