sábado, 20 de agosto de 2011
Carta al cielo
Flaca:
Creo que desde el día que te conocí, te habré escrito cerca de 100 cartas. Aunque admito que desde hace cuatro años, dejé de hacerlo, porque no es como cuando éramos chicas, que yo te escribía y al día siguiente tenía tu cartita, llena de corazones mal dibujados, con esa letra que podría reconocer aún con los ojos cerrados.
Este 17 de Agosto se hicieron 4 años de que el destino decidió sacarte de este mundo, dejándonos a tu familia, a mí y a todos los que te amaron, en un lugar mucho más frío y oscuro sin tu presencia. No voy a negarte que este 17 lloré. Me quedé en casa, mirando tus fotos, busqué en mi billetera una de esas cartitas tuyas, acaricie la dedicatoria que me escribiste en un libro de poemas que me regalaste cuando cumplí 18 años, y lloré. Lloré por vos, por mí, por todo. Lloré porque aún me duele dar cada paso en la vida sabiendo que vos ya no vas a poder darlos. Lloré porque no quiero sacarte de mi corazón, ni reemplazarte, ni llenar el vacío que dejaste. Así que hoy me puse a escribirte, como si nada hubiera pasado, como si en realidad estuvieses de vacaciones, como si fuésemos a vernos pronto.
Estos 4 años pasaron demasiado rápido para mi gusto. Cada vez que se acerca LA fecha, suelo encerrarme en mi misma, pero este año decidí tomarlo así, sin tanta tristeza, sin pensar en un “Nunca Más”, sino en un “Algún día”, que me sirva a mí, que te sirva a vos, que nos sirva a ambas.
Bien dije antes que estos 4 años pasaron rapidísimo, y creo que no me alcanzaría la eternidad para contarte todo lo que pasé y pasaré desde ese día hasta el día en que nos veamos. Tuve la fortuna de enamorarme de un hombre increíble. Antes de que pongas cara de “Otra vez”, dejame decirte que esta vez fue en serio. Al fin sentí el Click del que tantas veces hablaba. Ese Click en el corazón. Te acordás cuando todo el mundo tenía novio y yo no quería saber nada, porque nadie me hacía Click? Bueno, me paso! Es algo loquísimo, porque una, siendo mujer, cree que al casarse, al tener un hijo, lo hace realmente enamorada. Quizás en su momento debería haber analizado mejor las cosas, seguir esperando. Si todas las piedras con las que me choqué sirvieron para encontrar al que me hizo finalmente el Click… Volvería a chocármelas mil veces, con todo gusto. Y no te admito ni una sola queja, porque vos también has llamado “Amor de mi vida” a cada chongo que tuviste. Pero te juro por mi hijo que esta vez fue increíble. Lo vi y supe que era ÉL. Tardé 6 meses en darme cuenta de que siempre había sido él, pero desde el día en que decidí juntar mi vida con la suya, no hubo ni una sola vez en la cual me haya arrepentido de elegirlo. Realmente es un flaco genial, me cuida (Demasiado, a veces), me soporta (Lo cual es un sacerdocio) y lo más importante, es que me hace reír. No por nada, lo que más quisiera en el mundo es casarme y tener hijos con él. No, no, antes de que festejes, no estoy embarazada ni tengo planes inmediatos de estarlo. Me quiero tomar las cosas tranqui, nadie me apura. Él menos que nadie.
Mi familia está chapa, como siempre. Seguramente te habrás cruzado a mi abuela, que se fue para allá un año después que vos. Algo te debe haber contado. Igualmente, las cosas cambiaron muchísimo. Vendimos la casona y me alquilé un depto, chiquito, pero mío. Mi vieja vive a veinte cuadras, cada tanto voy a dormir a su casa y no nos agarramos de las mechas como antes.
Mi hijo es un tema aparte. Está gigante, no se en que momento creció, pero lo hizo. Y como! Tiene Facebook, chatea con sus amigos, se saca unas notas geniales en el colegio y morfa como lima nueva. Es mi amiguito, y aunque se empeñe en demostrarme que es grande, cada tanto tiene esos ataques de mamitis que me alucinan. Adoro acostarme en el futón de mi vieja, con él al lado, y abrazarlo durante horas. Si oyeras las charlas que tenemos, te caes de culo. Hablamos sobre mitología griega! Aunque nada supera al día en que le tuve que explicar que eran los homosexuales y porque ahora se pueden casar. Por suerte salió Open Mind como yo, no solo entendió, si no que le pareció genial que los gays puedan adoptar a los nenitos que no tienen padres. Es un amor. Cada tanto me pide un hermanito, y cuando se da cuenta de que no nacen de las plantas, me trata de consolar diciendo “Igualmente, tenés un hijastro (Mi novio tiene un varoncito de 6 años) así que es como si tuvieras un hijo”. Un divino el pendejito.
Si te cruzás con mis abuelos, deciles que estamos todos bien, que los extrañamos, como siempre, que nos tranquiliza saber que están al fin juntos, y que no hay día en que no los tengamos presentes. Contales que mi primo, Franco, este año termina el secundario, ya se fue a Bariloche, y ya eligió carrera. Van a estar muy contentos.
En cuanto a mi… No se te ocurra sentirte culpable. Antes te cago a patadas. Estoy bien, por más que la sonrisa a veces se vaya, estoy bien. Aprendí a rodearme de gente copada, sana, piola. Me exorcicé de amistades que no te hubieran gustado ni un poco. Era hora de que te hiciera caso, así que ahora estoy tranqui, sin llenarme de bardos por gente que no me sirve. Obviamente no habrá quien ocupe tu lugar, porque no quiero que nadie lo ocupe jamás, pero no tengo ninguna carencia. Al fin!. Mi actual mejor amiga es un pibe, así que no te pongas celosa al pedo, porque somos muy Will and Grace, sin la parte gay. Lo adoro, lo conozco hace dos años, sabe cuando hablar y cuando no, y no me dice a todo que si, lo cual me da más razones para quererlo. Y lo fundamental… No me llena de dramas como las minas! Sabés bien como me repele eso. Ya bastante tengo con mis cosas como para aguantar las de otros, así que funcionamos perfecto.
Se me está haciendo eterna esta carta, y no quiero aburrirte, seguramente tendrás que chusmear tu casa, ver como están tus nenes (Micaela está idéntica a vos, es una muñequita) y pasar un rato a ver a tu mamá (La tengo en Facebook, estuve charlando con ella, también charló con mi vieja, en cualquier momento la veo) así que por ahora, te dejo. Estas son las más grandes novedades. Supongo que para tu cumple te escribiré de nuevo. Igualmente, sé que siempre estás al tanto de cómo anda mi vida (Mi abuela siempre fue chusma).
Mandale un beso gigante a mis abuelos. Nunca te olvides que te quiero, nunca olvides que no te olvido. Y como te digo siempre, teneme preparada la bolsa de cascotes, en algún momento voy a subir, y tengo una lista muy larga de gente a la que quiero molestar acá abajo. No sé cuando nos veremos, espero que no sea pronto. Pero si sé que ese día en algún momento va a llegar, y espero que ahí estés, esperándome. Va a estar bueno ver una cara conocida.
Te mando un beso enorme, y un abrazo de esos que te hacen sonar los huesos!
Te amo!!
Celeste
PD: Perdoname por no ir a donde te llevaron. Sabés que no estoy preparada, y siento como que no estás ahí. Estás acá, en mi corazón. Y acá (No, no me estoy tocando AHÍ, tarada!) en mi hombro, donde me tatué tu nombre, para tenerte siempre conmigo.