Fotulis y fotelis

Instagram

sábado, 30 de enero de 2010

Yo parí.....que lo pario!!

El lunes, mi hijo cumple 7 años.


Mi embarazo fue de 9 meses y medio, 42 semanas.Un infierno.Mi doctor, Matias, me internó un sabado 1 de febrero del 2003, para provocar el parto.Allá fui, bolso en mano, panza a cuestas, con mi ex marido y mi vieja.Papelerios, habitacion 250, sector de maternidad.

Llegan dos enfermeras, me dan una bata con la espalda abierta y me dicen q me saque toda la ropa y me la ponga.No tienen en cuenta q con semejante panza, te queda el culo al aire??

Llega mi medico, y empieza a tratar de provocar el parto.Tratar, bien dije, porque este intento fue a las 10 de la mañana, eran las 16, y yo seguia sin noticias ni bebé.Me mandan a cesarea.No voy a dar detalles sobre mi cesarea, porque seria muy poco apto para estomagos sensibles, el asunto es que a las 18.55 hs, fui mamá de un varon de 4,200 ks, hermoso.

Ahi empieza el asunto, porque ya dejas de ser el objeto de interes de tu familia, ahora, ese bebé que te mira desde la cunita de plastico del hospital, se lleva todas las atenciones.

Ni hablar de los parientes que te preguntan "Vos te sentis bien?", y cuando vas a contestar, te sugieren que no hables...No me den charla entonces!!. Pedirme que no hable, justo a mi, es una tortura.Mi hermano fue a visitarme con dos amigas mias, y como hacia calor, vinieron con una coca cola y caramelos, cosas que no podia comer, porque estaba recien operada...malditos!!

Una vez en casa,el bebé llora, una no sabe que corno hacer para que no llore, las vecinas que te dicen que tal vez tu leche no sirva...Eso es lo peor que le podes decir a una madre nueva...Como que mi leche no sirve?? No le sirvo a mi bebé??

Amamantar es hermoso, cuesta, pero es hermoso.Claro, hay que tener suerte, porque las lolas se ponen como si te pusieras corpiños rellenos con piedras, si no te calzaste protectores, se manchan las remeras, o le das la izquierda al bebé y empieza a chorrear la derecha.O el bebé se duerme despues de tomar una, y te deja las lolas desparejas,o te las vacia y sigue con hambre!!

Vale aclarar que una no sale del hospital chata como antes.No, salis como si estuvieras de cuatro o cinco meses, o sea, panzona. A los tres dias del parto, fui al super con mi ex marido, me cruce a una hermana de un amigo suyo, con sus hijitos.Uno de los nenitos, se me acerco, me toco la panza y me pregunto si ya estaba embarazada de nuevo...Me fui a llorar a la seccion de enlatados.

La ropa que usabas antes de quedar embarazada no te entra, pero la de embarazada te queda un poco grande...Que mierda me pongo??

Y la famosa cuarentena...La mia duro nueve dias.Lo arrincone a mi ex como si yo fuera un adolescente con las hormonas en revolucion.

Y los mismos que te decian que tener un bebé es complicado, ahora te preguntan para cuando el hermanito...Recien lo acabo de parir!! Dejenme respirar!!

Ser mamá es hermoso, no lo cambio por nada.Todo lo que me queda de vida, voy a ser la madre de alguien.Y por mas errores que cometa, para ese alguien, soy perfecta.Aunque no lo crean!